Navigation Menu+

Ventajas del uso del sello de confianza online

Escrito en sep 13, 2013 en Noticias Ecommerce | sin opiniones

Confianza-online

En el mundo del ecommerce, tratar de averiguar aquellos factores tanto internos como externos, que hacen que nuestras tasas de conversión mejoren, es el gran caballo de batalla de los marketeros online. La regla general es que todo aquello que mejora la usabilidad y la experiencia del usuario en nuestro sitio web, será positivo para las ventas. Pero existen otros factores menos objetivos y más relacionados con la confianza del usuario, que tal vez sean más subjetivos. En este caso, lo único que podemos hacer es fiarnos del resultado de las encuestas y estudios que se realizan sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios. Es el caso del uso de sellos de calidad en los sitios.

En el ámbito de los ecommerce españoles, el sello de Confianza Online, parece que va ganando adeptos día a día, según los últimos estudios que he podido revisar, la existencia del sello de confianza online en los sitios de ecommerce, supondría un incremento de las tasas de conversión, ya que más del 43% de los usuarios consideran que es un factor decisivo a la hora de comprar en un determinado ecommerce.

figura-38-confianza-onlineEn los estudios ONTSI 2011, también nos hablan de las barreras que aún presentan los negocios online en internet y de las razones que expresan los internautas para no confiar en el ecommerce:

figura-48-confianza-onlineAparte de estos datos, los propios impulsores de los sellos de calidad, señalan los siguientes motivos, por los cuales un sello de confianza en nuestra web es una buena idea:

 

  • Mejor posicionamiento SEO, ya que recibes un enlace a tu sello desde un web muy reconocida.
  • Más visitas a tu web desde las páginas de confianza online.
  • Mejoran la reputación online del site.
  • Suponen una autorregulación de la situación legal de tu negocio online.
  • Inclusión en la lista blanca del Centro Europeo del Consumidor de la Comisión Europea.
  • Generan una imagen de calidad similar a la de players más potentes

Si piensas que mostrar en tu ecommerce o tu web el sello de confianza online, impulsará las ventas de tu negocio online, puedes contratar a nuestra agencia asociada, para el trámite del sello de confianza online aquí.

 

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>