Navigation Menu+

El gobierno amplia el plazo de desestimiento para compras online

Posted on Oct 14, 2013 in Noticias Ecommerce | 0 comments

El Gobierno, en el pasado Consejo de Ministros del viernes 11 de Octubre, ha dado luz verde a la aprobación de la nueva Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Uno de los objetivos que persigue esta ley, es proteger los derechos de los consumidores que operan realizando compras online. La mayor novedad que incluye la Ley y que afecta a todos los empresarios y usuarios de ecommerce, es que el derecho de desestimiento, que actualemente se dotaba de un plazo de 7 días, pasa a los 14 días, periodo durante el cual el consumidor tiene derecho a desisitir del contrato de compra venta, de forma unilateral.

Así mismo, en la Ley se incluye nueva normativa respecto a la información del precio de la compra en todo el proceso del ecommerce, de forma que el usuario ha de ser en todo momento informado de los pagos adicionales por servicios asociados a la compra del producto y dar su consentimiento expreso. Además, van a quedar prohibidos las comisiones abusivas asociadas a formas de pago, siempre que estas superen el umbral de lo que el usuario pudiera contratar en el mercado normal.

También se incluye nueva normativa, en cuanto los derechos de los usuarios en caso de pérdidas o deterioros de las mercancias o servicios objetos del contrato.

Estaremos atentos a todas estas novedades, e iremos informando sobre las modificaciones que algunos tendremso que hacer en nuestras plataformas de ecommerce para cumplir con la Ley.

 

 

 

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *