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Un ejemplo de ecommerce B2B

Posted on Ago 20, 2013 in Ecommerce tecnología, Proyectos Ecommerce | 0 comments

Aunque prestashop no sea una plataforma específicamente pensada para ecommerce B2B, en esta caso nuestra agencia de diseño web y ecommerce, ha podido aprovechar todas las funcionalidades de la plataforma, y con pequeñas modificaciones han puesto en marcha un comercio online B2B en toda regla.

El cliente es un mayorista de distribución de productos relacionados con el comercio, la hostelería y el TPV. Ation Micro.

Algunas de las características que lo diferencian de una tienda online para usuario final, son las siguientes:

  • Sólo tienen acceso a precios los usuarios que el mayorista desea.
  • El usuario puede dar de alta una cuenta, pero la visualización de precios se activa cliente a cliente desde el backoffice.
  • Hay que dotar de diferentes formas de pago no standart como recibo domiciliado a los clientes según lo que tengan pactado, esto se realiza creando grupos de clientes por formas de pago.
  • Hay diferentes estructuras de precio dependiendo la tipología del dsitribuidor.
  • El volumen de productos es alto.
  • Los precios se muestran sin IVA al ser un mercado profesional.

Otra característica a tener en cuenta es que aunque el cliente  no esté registrado podemos ofrecerle visualizar productos o no, o incluso decidir que pueda visualizar determinados productos o categorías del comercio.

En cuanto a la estrategía de marketing online de este tipo de clientes, ya que la captación se realiza mediante medios offline, como redes de venta o distribución, tampoco es necesario establecer una estrategía SEO determinada, incluso en algunos casos el cliente prefiere que sólo acudan a su web aquellos clientes cualificados y nos pide que bloqueemos el acceso de google y los buscadores a determinadas páginas.

 

 

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