Navigation Menu+

David contra Goliat: ¡Blippex quiere plantar cara a Google!

Posted on Oct 14, 2013 in Marketing Online Ecommerce, SEO para Ecommerce | 0 comments

Google lleva mucho tiempo llevándose prácticamente todo el pastel de las búsquedas en Internet, al menos en mercados como el español. Sin embargo, ha entrado en escena Blippex… ¿Conseguirá el pez pequeño plantar cara al gran tiburón blanco? No sabemos qué pasará a largo plazo, pero sí es cierto que este llega con el objetivo de ofrecer en sus resultados de búsqueda aquella información recopilada por los propios usuarios. Es decir, nada de algoritmos misteriosos y fórmulas secretas.

Esta idea asemeja a Blippex, al menos en parte, a Wikipedia: se trataría de un buscador que se gestiona en base a las preferencias que manejan los internautas. Los blogs y webs que estos referencian estarían detrás de los resultados que este arrojaría. Se trata de confeccionar rankings en base a lo que han dado en bautizar como DwellRank: se decide la importancia de los sites en función del tiempo que el internauta invierte en los sitios y el número de veces que los usuarios de Blippex lo visitan.

Marketeros, agencias de marketing online y publicistas, ¡ojo con este recién nacido! Lo ha gestado Max Kossatz y Gerald Baeck y es fácil de instalar. Solo hay que descargarse un plugin y añadirlo a la barra de navegación. Este transmitirá a Blippex la información, de forma que se vaya generando un buscador con resultados de búsqueda más personalizados y sin invadir la privacidad de los usuarios de la Red. Esos datos son anónimos y en ningún caso rastreables, según explican sus creadores.

Por el momento, este ‘David’ de la Red cuenta solo con dos millones de páginas web bajo su lupa, pero seguro pronto serán más y seguro pronto nosotros estaremos haciendo campañas y estrategias para mejorar posicionamiento en la misma, no lo dudamos. Por lo pronto, os invitamos a instalar la barra y probar, ¿por qué no? Antes de opinar lo mejor es tener la experiencia de usuarios. ¡Igual nos sorprenden!

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *