Navigation Menu+

Amazon, ¿bien o mal?

Escrito en oct 25, 2013 en Noticias Ecommerce | sin opiniones

Amazon.com_Logo

Amazon anuncio sus sus resultados financieros relativos al Q3 del 2013. Entre julio y septiembre, la empresa de Seattle ha facturado 17.090 millones de dólares, que es un incremento de un 24%; en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El gran problema que tiene Amazon radica en su rentabilidad, ya que el resultado neto para este tirmestre ha causado 41 millones de dólares de pérdidas.

Aun así hay que hacer notar, que en el mismo periodo del año 2012, Amazón perdió 169 millones de dólares. Debemos tener en cuenta a la hora de valorar estos resultados, que el gigante de el ecommerce está en periodo de inversión y de lanzamiento de nuesvos productos. Las inversiones en tecnología y publicidad se han disparado.

Se acerca la mejor epoca del año para las ventas, y Amazon espera facturar entre 24.000 y 26.000 millones de dólares, en el Q4. Habrá que analizar cuando termine este periodo si realmente ese incremento de facturación puede situar a la compañía en resultados netos de beneficio al menos para este trimestre, sino ocurre así, realmente consideramos que Amazon tiene un problema difícil de resolver.

De igual forma, aquí en España, muchos comercios electrónicos, se preparan para el último trimestre, con muchas esperanzas puestas en los consumidores y en la tan ansiada recuperación económica, así mismo las agencias de marketing online y agencias publicitarias, esperan que la inversión de las empresas para este último trimestre del año, mejoren con creces las del ejercicio pasado.

¡Si te ha gustado el artículo, compártelo!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>